El Despertar Espiritual

 

“Aprende a Meditar”

En la Masterclass Aprende a Meditar” aprenderás todo lo que debes saber sobre la Meditación.

Taller Online Teórico – Práctico de 90 minutos

¿Como aquietar la mente?. 

Postura correcta.  

Control del Aliento o Pranayama

Concentración.

Mantras.

Vocalización.

Visualización.

 

Si estás interesado en participar tilda aquí: ⇓

REGISTRO PARA LA MASTERCLASS “APRENDE A MEDITAR”

A la mayor brevedad te contactaremos.

 

 

Aprende a Meditar”

 

William Medina Director y Fundador de Mystico Revista
Dr. William Medina. Director y Fundador de Mystico Revista Conferencista. Facilitador de Metafísica. Articulista.

 

¿Porque es importante la meditación?

Me atrevo a decir que el 95 % de la humanidad, independientemente de su Status social está en la búsqueda de algo más.

 

 

Un algo más que le proporcione:

Libertad

Plenitud

Armonía

Paz

Es común pensar que hallaremos ese algo más a través del dinero y todo cuanto el dinero puede comprar: Cosas materiales, relaciones, amigos, sexo.

La mayoría pasa toda su vida en un afán imparable por obtener fama, fortuna y dinero, generalmente terminando sus corrientes de vida frustrados, resentidos y amargados por no haberlo lograrlo; Otros, logran obtener el dinero, la pareja, los hijos y sin embargo aún experimentan esa sensación de vació. De que falta algo más que llene sus vidas.

En este punto de frustración e insatisfacción, llega a nuestro encuentro “La Meditación”

 

“Masterclass Aprende a Meditar”

 

La Fundación Mystico para el Despertar Espiritual y su Director – Fundador Dr. William Medina han desarrollado esta Masterclass “Aprende a Meditar” como un aporte más para ayudar a otros en su Despertar Espiritual y recorrer juntos ese camino que nos lleva al gozo y la liberación.

En esta Masterclass “Aprende a Meditar” aprenderás a traspasar las fronteras del tiempo y del espacio hasta alcanzar ese estado de plenitud, armonía, y gozo que solo se puede encontrar en la Meditación. Donde nada falta y nada necesitamos.

Si estás interesado tilda aquí

REGISTRO PARA LA MASTERCLASS “APRENDE A MEDITAR”

 

Algo que debes saber sobre la Meditación

Muy frecuentemente los estudiantes confunden las técnicas para llegar a la Meditación con la Meditación propiamente dicha.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, debemos aclarar que meditación no es vocalizar. Meditar no es recitar mantras, o entonar cantos sagrados. Meditar no es efectuar afirmaciones, por muy poderosas que digan que estas puedan ser, y por último, meditar no significa colocar inciensos, vestirse de cierta manera y/o escuchar música de la nueva era.

La respiración rítmica, los mantras, los decretos, los cantos sagrados, entre otros, son auxiliares o técnicas, que utilizándolas con entrega y devoción, nos conducen a experimentar más tarde o más temprano una profunda, maravillosa y extraordinaria Meditación. Pero repito, no son la meditación propiamente dicha, son técnicas o herramientas que paso a paso, peldaño a peldaño nos conducen a ella.

 
Para los avanzados en la Meditación

Ahora bien, ya sea que estés ejecutando tus prácticas de meditación para obtener tu liberación y alcanzar la unión con el infinito, o bien que estés realizando tus prácticas de meditación con fines estrictamente terapéuticos, si no estás experimentando gozo, éxtasis o arrobamiento en tus ejercicios espirituales significa que aún no has logrado entrar en Meditación.

https://www.globalyogacongress.com/los-ocho-pasos-del-yoga/

 
La Meditación no tiene religión 

Si pierdes el control, si te irritas o te molestas con facilidad, si eres capaz de dañar a otro ser viviente con tus pensamientos, sentimientos y/o acciones, si criticas, condenas y te quejas frecuentemente de aquello que no se ajusta a tu verdad, si tienes miedo, si vives solo para ti, por ti y en ti, significa que no gozas de una paz y serenidad verdadera, por ende, te invito igualmente a participar en la Masterclass “Aprende a Meditar”.

 

Registrarte aquí:

REGISTRO PARA LA MASTERCLASS “APRENDE A MEDITAR”

 

En esta Masterclass “Aprende a Meditar” aprenderás los pasos necesarios para llegar a la Meditación, diferentes técnicas para aquietar la mente, el dominio de la respiración, la postura adecuada, beneficios de la Meditación, entre muchos otros temas y por supuesto, no faltarán las prácticas de Meditación.

Origen de la Meditación

La Meditación nació en la India, y su práctica se remonta 5.000 años atrás antes de Cristo, con el único propósito de que el practicante pudiera fundirse con el universo y realizarse en Dios.

https://www.yogaone.es/es/origenes-yoga

 

¿Que es la Meditación?

La Meditación es la “Disciplina en la cual se funden la Presencia de Dios y el hombre en uno solo”.

Cuando el ser humano logra penetrar en ese estado de conciencia, donde se funden lo divino y lo humano, se logra experimentar, aquí en este plano, aquel nivel de conciencia al cual había llegado el Maestro Jesús cuando afirmó:

Mi Padre y Yo somos uno”

 

El Gozo indescriptible de la Meditación

La experiencia vivida al entrar en Meditación sólo se puede describir como un “Gozo Indescriptible”.

Entrar en meditación es entrar al santuario secreto del altísimo. Es la perfecta comunión con Dios. Es alcanzar la paz y la plena seguridad.

En el estado de Meditación no hay miedos, ni apegos, ni deseos ni sufrimientos de ningún tipo.

La biblia al referirse a este estado indescriptible expresa:

“El que habita en el lugar secreto del altísimo mora seguro al amparo del Omnipotente”.

 

 
¿Cual es el secreto de la Meditación?

Las enseñanzas místicas milenarias, la psicología moderna, así  como también conocidos maestros espirituales tales como Yogananda, Krishnamurti, Deepak Chopra, entre muchos otros, han enseñado que la mente es muy inquieta, a través de ella podemos tener infinidad de pensamientos diferentes en tan solo minutos.

Pensamientos relacionados con la casa, el trabajo, la pareja, el carro, el sexo, los amigos, el disfrute, la política, los hijos, el dinero, la salud, los problemas etc, pasan vertiginosa y consecutivamente uno tras otro sin darnos cuenta siquiera de este proceso.

Esa sucesión de ideas y pensamientos nos mantienen distraídos, errantes en cuanto a lo verdaderamente importante.

Y lo más grave, de una u otra forma, todos estos pensamientos inciden desfavorablemente en nuestra salud física, mental, emocional e incluso espiritual.

Entonces, al sentarse a Meditar, el practicante se encuentra con todo este torbellino de ideas.

Y en este punto, los estudiante generalmente preguntan ¿Qué hacer.?

 

El Gran secreto de la Meditación es Aquietar la mente

Si tu logras aquietar la mente lo suficiente podrás experimentar no solo los beneficios terapéuticos de la meditación sino también experimentarás una paz y un gozo indescriptible independientemente de la religión que profeses.

 

¿CÓMO AQUIETAR A LA MENTE ?

¿CÓMO LOGRARLO?

Las enseñanzas provenientes de la cultura Oriental, específicamente del Zen, del Budismo e Hinduismo nos indican que existen 6 PELDAÑOS o PASOS que nos conducen a la Meditación.

LOS PASOS QUE CONDUCEN A LA MEDITACIÓN SON:

1 Purificación del cuerpo

2 Purificación de la mente

3 Dominar la Posición del cuerpo

4 Dominio del aliento

5 Abstracción de los sentidos

6 Concentración.

La práctica y el dominio de cada uno de estos pasos, nos permitirá experimentar una perfecta, profunda y trascendental meditación.

Si estás inclinado a tu despertar espiritual, eres BIENVENIDO.

Registrate en la Masterclass “Aprende a Meditar” con William Medina. 

 

Si estás interesado en participar tilda aquí:

REGISTRO PARA LA MASTERCLASS “APRENDE A MEDITAR”

 

Nos sentimos muy contentos y agradecidos de que estés con nosotros.

 

William Medina

Director y Fundador de Mystico

 

El Despertar Espiritual

 

 

Redes sociales

https://mysticorevista.com/revista-mistico/

Instagram @mysticorevista