Jesús: La crítica – la condena y el perdón 

 

   Jesús, consciente del poder del decreto y plenamente conocedor de la importancia del manejo de nuestras energías nos enseño:

“No juzguéis para que no seáis juzgados”

“Con la vara que midas serás medido”

Mateo 7:1

     Estas sentencias no son meras prohibiciones o una simple amenaza moral o ética para el transgresor de alguna norma, menos aun son palabras grandilocuentes carentes de significado.

 

LEY DEL PÉNDULO

     Estas sentencias explican aquella famosa ley conocida ya en la milenaria India y en el antiguo Egipto como la LEY DEL PÉNDULO o Ley del Talión. Ellas sintetizan el conocimiento, oculto para muchos, de que son nuestros niveles de conciencia (pensamientos + sentimientos) los que vemos materializados en el exterior.

   Si, son nuestros pensamientos, sostenidos una y otra vez, los que califican la energía, y más aun, por Ley de Compensación o Ley del Péndulo tarde o temprano esa misma energía, ya calificada y repotenciada, regresa a nosotros (como el Búmeran) trayendo a nuestra existencia el concepto con el cual fue previamente impregnada, sea este positivo o negativo.

https://mysticorevista.com/victima-victima-capitulo-1

 

Jesús: La Crítica y El Resentimiento

     Nada más dañino que la crítica y/o el resentimiento. Nada retarda mas la realización de nuestros deseos que el estar continuamente juzgando las cosas o las personas que no nos gustan o con las cuales tenemos diferentes puntos de vistas.

 

Causas de las discordias y las limitaciones

   En este sentido, en el libro “El propósito de la actividad YO SOY de los Maestros Ascendidos”, pág. 40, leemos lo siguiente:

   “Hay solamente tres cosas en el Universo entero que causan las discordias y las limitaciones en la humanidad. Ellas son LA CRÍTICA, LA CONDENACIÓN Y EL JUICIO. Todo el miedo, las dudas y los fracasos que puede experimentar una persona en un momento dado, no es otra cosa que los efectos de la condenación y/o crítica que efectuó consciente o inconscientemente a alguien o a algo. El sentimiento de critica o condenación sostenido dentro del cuerpo emocional atrapa a la mente a cada momento llevándola de regreso al incidente”

 

TODO ES MENTE”

    Los estudiantes de Metafísica no podemos olvidar jamás las lecciones básicas de nuestras enseñanzas y, sobre todo, debemos recordar en todo momento que la piedra angular en la cual descansa nuestra corriente de conocimiento la encontramos en el aforismo “TODO ES MENTE”.

      Maestros espirituales de la talla de Buda, Emmet Fox, Sai Baba, Jesús, entre muchos otros, y textos esotéricos y místicos tales como El Kybalion o La Bhagavad Guita enseñan que: Nuestros pensamientos son cosas que se manifiestan no solo en nuestros estados de animo, no solo en nuestro cuerpo físico, mental y emocional, sino también en nuestro mundo exterior, en el ambiente que nos rodea, en las cosas materiales.

 

Atraemos lo que pensamos

       Por ende, si tenemos o guardamos sentimientos de critica, condena o juicio para alguna persona o para alguna situación, estos sentimientos atraparan a nuestros pensamientos y por ley de atracción abriremos una brecha por donde se precipitaran y veremos manifestada en nuestras vidas apariencias de enfermedad, inarmonía, escasez, limitación y toda índole de condiciones negativas.

  https://mysticorevista.com/el-poder-de-creer-y-la-fuerza-interior/

 

GUARDAR SILENCIO

     El estudiante o practicante sincero de metafísica, así como todo buscador y practicante de la verdad, cuando se encuentre frente a una persona, situación, condición o cosa que le moleste o disguste, en vez de tomar el camino de la crítica, la censura o la murmuración debe antes que nada GUARDAR SILENCIO; Pero este guardar silencio no se limita a no emitir palabras, sino que va mas allá, guardar silencio encierra a su vez el compromiso personal, o mejor aun la disciplina, de NO PERMITIR A NUESTRA MENTE CENSURAR O CONDENAR la situación que aparenta ser inarmoniosa.

 

¿Cómo guardar silencio frente a personas  que nos irritan?

    Ahora la pregunta cuya respuesta nos dará la libertad plena que tanto hemos buscado:

¿Cómo guardar silencio frente a personas, cosas y situaciones que nos irritan, que nos molestan o con las cuales simplemente no estamos de acuerdo?

¿Que Hacer?

¿Cual es la conducta apropiada para un metafísico, y para los que no lo son, cuando se encuentre frente a tales situaciones tóxicas?

 

Enseñanzas del maestro Jesús sobre el Perdón

     La respuesta también nos la da el maestro Jesús quien nos enseñó:

“Porque ves la mota en el ojo de tu hermano cuando tienes una viga en el tuyo?”

“Oren por vuestros enemigos …”

“Oren por los que los maldicen y aborrecen.”

Jesús y el perdón
Jesús – Buda y el perdón

 

Por ende:

JESÚS DIJO: ORA POR El PRÓJIMO

    1.- Si la apariencia del problema es un hermano que tiene tal o cual problema, que hace o deja de hacer determinadas actividades, en vez de criticarlo y/o atacarlo, el paso más confiable es reconocer que cualquier apariencia de imperfección que pueda estar manifestando esa persona solo es fruto de su ignorancia y de la efectividad de las leyes divinas.

 

Las leyes que gobiernan el universo operan en forma mecánicas.

Las leyes que gobiernan el universo, nos gusten o no, son efectivas, inmutables y eternas. Mientras nuestra atención este enfocada en el error, o como decimos nosotros en la apariencia del problema, este por ley crecerá y crecerá, por lo tanto, la mejor ayuda que le podemos dar a ese hermano o hermana y por ende a nosotros mismos es ORAR POR EL, reconociendo su linaje divino, reconociendo que el es el hijo de Dios y por lo tanto la perfección en todo los aspectos y en todos los sentidos es su única realidad.

 

Invocar la Ley del Perdón

    2.- Si el asunto es un “aparente conflicto entre nosotros y otra u otras personas donde “mala sangre” o “energía calificada en odio, resentimiento, rabia, ira o rencor nos carcome, y por ende, dominan nuestra vida, es importante aquí que recordemos parte de aquella famosa LEY DE TALION o LEY DE LA COMPENSACIÓN según la cual todo aquello que sembremos en el universo se nos devuelve multiplicado. ¿Cómo podemos aspirar experimentar una vida armoniosa, llena de paz, de amor, si continuamente plantamos y regamos una y otra vez semillas de odio, ira y, resentimiento?

 

La Ira

     Dice el Maestro Saint Germain en capitulo III del libro de Oro:

   “La persona iracunda, condenadora, que envía pensamientos y palabras destructivas hacia otra, recibe de vuelta la cualidad negativa con que cargo sus sentimientos, palabras y pensamientos.

    Siempre, cuando uno se hace consciente de haber cometido un error, el primer acto debe ser reconocer el error e invocar la Ley del Perdón

     Un decreto que en estos casos nos ayudara si lo pronunciamos con consciencia es: “YO SOY LA LEY DEL PERDON Y DEL OLVIDO PLENAMENTE MANIFESTADO AHORA Y SIEMPRE”

 

Bendecir el bien contenido en cada situación

     3.- Si es una situación o condición inarmoniosa cualquiera podemos afirmar como lo enseño el maestro Jesús:

Bendigo el bien contenido en esta situación.

   Tarde o temprano nos percataremos que no es la cantidad de cursos, charlas o conferencias a las cuales asistamos las que nos darán la tan ansiada “Liberación y Paz”. No es la cantidad de conocimiento esotérico, metafísico o espiritual lo que lograra traer armonía, abundancia y plenitud a nuestras vidas; No es las cantidades gigantescas de bibliotecas que devoremos con el fin de obtener esa convicción que nos promete mover .montanas la que nos otorgara un sentido de realización plena.

 
Aplicación del conocimiento

Es la aplicación del conocimiento el que lograra transformar nuestras vidas y conectarnos con la fuente de todo bien, al final, esa fe inquebrantable solo nos la proporcionara la practica vivencial, y a la larga, esa practica reiterada, nos convertirá en verdaderos Maestros de la Luz.

Dios los Bendiga……

                                                  William Medina

Fundación Mystico para el Despertar Espiritual
Fundación Mystico para el Despertar Espiritual

https://mysticorevista.com/

https://www.instagram.com/mysticorevista/

https://mysticorevista.com/contacto/