El Verdadero nombre de Dios

 

          En las diferentes religiones: ¿Cual es el Verdadero nombre de Dios? y ¿Por qué dicen que el nombre de Dios es YO SOY?

El Verdadero nombre de Dios para los Metafísicos

           R: Porque la primera expresión de todo Ser al manifestarse es YO SOY. La primera persona del verbo Ser. Esa es la respuesta más común, que obtenemos de los instructores de metafísica, cuando se les inquiere sobre el nombre de Dios.

 

El Verdadero nombre de Dios para los Ortodoxos:

          Los mas ortodoxos o tradicionales, antes los múltiples nombres con los cuales se designa a Dios, cuando se les pregunta, cuál será el mejor, nos remiten a la Biblia, al Viejo Testamento, a Éxodo 3:14, cuando Moisés le pregunta a Dios, al momento de recibir de Éste las tablas con los Diez Mandamientos, que cuando su pueblo le preguntará cuál era su nombre, qué les dirá. Y respondió Dios:

“YO SOY el que YO SOY. Así dirás a los hijos de Israel. YO SOY me envió a vosotros. Así me conocerás por todos los siglos.”

El Verdadero nombre de Dios para los Budista e Hinduista:

            En forma similar se expresa la filosofía budista y la hinduista, solo que lo expresan en sánscrito, mediante el vocablo: OM.

Verdadero nombre de Dios
Verdadero nombre de Dios

 

YO SOY EN TI – TÚ ERES EN MÍ

            En mi caso particular, cuando se me pregunta ¿por que llamamos a Dios YO SOY?. Invariablemente contesto lo que se me revelara tiempo atrás en meditación, cuando indagaba: ¿Por qué ese nombre de YO SOY?.

En ese entonces se me contestó:

“PARA QUE  ENTIENDAS Y RECONOZCAS CUANDO PRONUNCIES MI NOMBRE QUE YO SOY EN TI, QUE TÚ ERES EN MÍ, QUE SOMO UNO”.

Yo Soy
Yo Soy: El verdadero nombre de Dios

       Vive conforme a tus creencias

   Pero no importa cuantas respuestas logres conseguir al respecto, porque tus inquietudes en ese particular, jamás serán satisfechas, hasta tanto logres vivenciar esa verdad, porque el nombre de Dios, YO SOY, es mas que una palabra. Si te apartas del llamado conocimiento metafísico, sin esa vivencia a la que me refiero, pronto ese nombre será sólo una referencia, un recuerdo, que el llamado tiempo se encargará de borrar.  Y ello ocurre, porque el conocimiento para que subsista en el tiempo, en lo que a nuestra esfera individual se refiere, requiere de la aceptación plena de nuestra parte, aceptación que sólo se produce, luego que se comprenda en su esencia y se logre vivenciar. De allí la recomendación: Vive conforme a tus creencias, para que logres vivenciarlas, porque es luego de la experiencia, cuando una creencia se convierte en fe.

Creer en lo que sabe

              De lo expuesto se traduce, que el meollo del asunto radica, no en saber, sino en creer en lo que sabe. Y hay una sola manera de creer en el conocimiento, y es experimentándolo, y que en este caso en particular del YO SOY, sólo se puede lograr esa vivencia, a través de la meditación sostenida.

 

YO SOY DIOS EN ACCIÓN

             Entonces, que el Santo nombre de DIOS YO SOY, nunca se aparte de tu mente, que lo mantengas en la punta de la lengua, que encabece todas tus afirmaciones y oraciones, y que termines igualmente con ella. Y verás entonces, que siendo ÉL la vida, en todas sus manifestaciones, los espacios vacíos ya no serán mas, y dirás con el corazón rebosante de gozo, cuando te pregunten quien eres: YO SOY; si yo sé que, YO SOY DIOS EN ACCIÓN.

               No te conformes con alumbrarte con la luz ajena, enciende tu propia lámpara.

Yo Soy Manuel Fernández.

Fundación Mystico para El Despertar Espiritual
Fundación Mystico para El Despertar Espiritual

 

 

 

 

https://mysticorevista.com/

https://mysticorevista.com/grandes-religiones-hinduismo/

@mysticorevista/

[email protected]

 

2 Comentarios

Comments are closed.